Hospitales y residencias

Módulo de Investigación del Hospital Sant Pau

Barcelona, España
Piezas cerámicas customizadas para integrarse en la estética original del edificio como una cortina solar.
Faveker se encargó del diseño y fabricación de una pieza cerámica customizada para la fachada del módulo de investigación del Hospital Sant Pau en Barcelona, respondiendo a las necesidades del arquitecto Pich Aguilera para lograr una imagen única y novedosa que al mismo tiempo mantuviera la estética original del edificio. Esta fantástica ‘sunscreen’ cerámica está constituida por piezas del color del ladrillo del conjunto modernista del hospital existente y con reproducción de los colores originales de las tejas del mismo en el interior de la cortina solar. Este proyecto obtuvo el premio Cátedra Cerámica de ASCER por la singular aplicación de la cerámica y el cuidado ejercicio de integración de un edifico vanguardista en el complejo modernista existente. Las piezas cerámicas, extruidas, esmaltadas y cocidas a 1.300 ºC son protagonistas en el resultado final del edificio.

Sostenibilidad

Faveker recicla el 100% del agua en el propio proceso productivo, sin necesidad de tratamientos físicoquímicos. Adicionalmente, reutiliza los residuos cerámicos derivados de la producción, para minimizar el impacto en el entorno. Su cerámica es 100% reciclable y no necesita de ningún tipo de mantenimiento a lo largo de toda su vida útil.

Creatividad

Este es uno de los trabajos más singulares de Faveker hasta la fecha. La pieza cerámica utilizada en la fachada del Hospital de Sant Pau ha sido diseñada y fabricada especialmente para este proyecto siguiendo las instrucciones del arquitecto con el fin de lograr una estética única e inigualable.