Diseño singular para un pequeño edificio funcional con un producto 100% reciclable.
El Centro de Salud de Illueca es un edifico funcional, pero no por ello está exento de un diseño que lo hace único y singular gracias a la envolvente de fachada ventilada cerámica. Para esta fachada se empleó el acabado metálico y el sistema GA16 sobre perfil horizontal continuo, lo que permite la instalación desalineada y evita la entrada de agua en la cámara, evitando humedades. Los volúmenes quedan perfectamente definidos gracias a su acabado metálico, con efecto camaleónico dependiendo de la incidencia de la luz.
Sostenibilidad
Las piezas cerámicas Faveker GA16 son especialmente sostenibles gracias a su durabilidad y resistencia. Es un material que perdura en el tiempo sin cambio en sus propiedades y sin verse afectado por los agentes climáticos. Con una absorción de agua por debajo del 0,5 % otorga ahorros en la demanda primaria del edificio de hasta el 40%, siendo además sostenible dado que es 100% reciclable y contiene hasta un 46% de reciclados en su composición.
Creatividad
Este proyecto es especialmente innovador por la utilización de un acabado metálico en la envolvente cerámica del edificio. Esta terminación del producto genera una estética muy particular que varía a lo largo del día en función de la incidencia de la luz solar. También por la disposición de las piezas que rompen con la linealidad dando un toque de originalidad al edificio. Su especial protección de la cámara ventilada reduce al máximo la demanda de energía del edificio.