Hoteles

Hotel Hacienda Na Xamena

Ibiza, España
Instalación de 90 paneles solares híbridos para grandes consumos de agua caliente
Los paneles Ecomesh fueron instalados para el precalentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) y para el autoconsumo de electricidad sin inyección a la red pública de suministro eléctrico en este hotel de lujo en las Islas Baleares. El campo solar térmico compuesto por 90 paneles supone una superficie de captación en torno a los 147,6 m2, produce una energía térmica de los 162.500 kWh/año; esto representa una aportación calórica del 23,5% de la demanda de ACS del hotel. Además, la potencia eléctrica es de 21 kW y en total el ahorro en emisiones de CO2 anual es de 112.705 kgCO2.

Sostenibilidad

La instalación de Baleares fue una de las primeras instalaciones solares híbridas de España, convirtiendo el hotel en un modelo de referencia como turismo ecológico. El uso de estos paneles en lugares con grandes consumos térmicos permite reducir sustancialmente el uso de combustibles fósiles, llegando a niveles de cobertura solar entre 60-80%.

Creatividad

Los paneles solares híbridos ECOMESH producen más energía por metro cuadrado que la mayoría de paneles híbridos del mercado, y desde luego más que la misma superficie cubierta por paneles fotovoltaicos o térmicos planos. Esta instalación aporta el 23,5% de la demanda de ACS del hotel.