Equipamiento de mobiliario y revestimientos para salas hospitalarias y 61 habitaciones.
Cucalón participó en la reforma integral del Hospital Quirón Salud San José fabricando e instalando los forrados, puertas, cabinas, mamparas y mobiliario a medida para toda la instalación. En total, se equiparon salas comunes y servicios, 61 habitaciones individuales, cinco salas de dilatación, dos paritorios, tres quirófanos de cirugía mayor, dos quirófanos para cirugías ambulantes, cinco boxes de hospital de día, dos unidades de recuperación postanestésica y dos Unidades de Cuidados Intensivos.
Para las habitaciones se fabricaron y montaron armarios empotrados, cabeceros y el equipamiento de los baños individuales: encimeras, separaciones y forrados de duchas y armarios. Así mismo se fabricaron e instalaron cabinas, separadores y encimeras para los servicios colectivos. Las consultas y oficinas ser equiparon con mamparas y mobiliario a medida.
Sostenibilidad
Se trata de un proyecto sostenible por sus materiales y logística. Los forrados se fabricaron en compacto fenólico procedente de bosques responsables y con sello PEFC, un material idóneo para las instalaciones sanitarias por sus condiciones higiénicas. Se aplicaron sobre paredes curvas tanto en quirófanos como en habitaciones y en diversos mostradores, confiriendo a la instalación un aspecto sofisticado y moderno.
Creatividad
El reto de esta obra estuvo en ejecutarla sin que el hospital se detuviera. Para ello se realizó por zonas y plantas, aislando aquellas en uso de las que se encontraban en obras para no afectar a pacientes y trabajadores. Además, en línea con el compromiso con la sostenibilidad adquirido por la empresa, todos los productos se transportaron desmontados en formato kit para minimizar la huella de carbono.