Cucalón

Soluciones de equipamiento con estilo para colectividades.

Cucalón fabrica equipamiento para colectividades y oficinas. La empresa cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de equipamiento para colectividades (hoteles, spas, gimnasios, polideportivos, oficinas, hospitales, colegios, universidades, instalaciones comerciales,...), ofreciendo un amplio catálogo de productos como taquillas, bancos, cabinas sanitarias, encimeras, forrados, mamparas, mobiliario especial y suelos/techos desmontables. A lo largo de los años han adaptado sus diseños a las necesidades y al estilo que marca cada época, evolucionando en materiales, maquinaria y procesos de trabajo. La premisa de Cucalón es fabricar equipamientos con estilo, competitivos y que tanto su clientela como el medio ambiente se puedan permitir. A partir de ahí, su necesidad de innovar es constante.
Sostenibilidad
Cucalón sostiene su compromiso con la sostenibilidad en su materia prima: maderas procedentes de bosques de explotaciones que garantizan una gestión forestal sostenible. Los sellos PEFC y FCR certifican la calidad de estas maderas y de otras materias primas utilizadas por la empresa, como el compacto fenólico y la melamina. La empresa también apuesta por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera entregando sus productos desmontados. Así reducen drásticamente el espacio que ocupan en camiones y barcos, una de las principales fuentes de emisión del planeta.  
Creatividad
Tres preguntas vertebran cada proceso creativo: ¿Cómo se puede mejorar el producto? ¿Cómo se puede atender mejor a los clientes? ¿Cómo se puede reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente? La respuesta ha sido la misma: invertir en talento y equipos de última generación y rediseñar los productos para ampliar su valor. De esta manera, la empresa se ha enfrentado a los retos de cada época: ha ido cambiado sus productos, su maquinaria, sus materias primas, sus estrategias de diseño, sus metodologías de trabajo, sus sistemas de gestión y sus plataformas de venta.