Creación de una metodología para gestionar el diseño de productos, servicios e identidad corporativa de las pequeñas y medianas empresas.
El proyecto Diseña Más analiza la información a largo plazo (medios organizativos, procedimientos y procesos internos) y a corto plazo sobre sus mercados (posición de la empresa, atractivo, crecimiento ...) y sus productos y servicios (ciclo de vida, rentabilidad...), así como sobre la percepción existente sobre la marca. Con toda esa información se puede decidir qué productos lanzar y qué proyectos desarrollar.
Las empresas pueden implicarse en tres modalidades:
Diseña Producto: permite conocer más a fondo la manera de mejorar los procesos de diseño de la organización, analizar su posicionamiento en el mercado y su cartera de productos. Se emplean métodos de investigación cualitativa y se termina conceptualizando un proceso ordenado de diseño.
Diseña Identidad: permite identificar la coherencia existente entre la identidad empresarial y lo que se percibe desde el exterior gracias a un análisis crítico y la investigación cualitativa de mercado. El resultado de este proceso son una serie de recomendaciones para desarrollar un programa de identidad corporativa realista e integral (empresa – marca – producto).
Diseña Servicios: permite reflexionar sobre el modelo de negocio y diseñar un nuevo servicio o revisar algunos de los existentes para replantearlos.