PYTA

Materiales y equipamiento con sello europeo para instalaciones deportivas de todo el mundo.

PYTA nació para satisfacer la demanda comercial de todo tipo de materiales y equipamiento para la construcción de instalaciones deportivas. La empresa centraliza desde 2015 las compras de materiales con proveedores europeos -principalmente de origen español- y exportándolas a sus socios en una multitud de mercados, con proyectos repartidos en toda Europa, Oriente Medio y Africa. Su actividad se enmarca en tres tipos de soluciones: equipamiento de suelos deportivos, material deportivo y soluciones de iluminación. Trabajan con las principales empresas comercializadoras de material deportivo, entendiendo las necesidades de cada cliente y buscando el mejor producto. Anualmente participan en la instalación de 150 campos de fútbol y en multitud de pistas de pádel, squash, multideporte, pistas de tenis, atletismo y parques infantiles.
Sostenibilidad
Siempre que es posible apuestan por el uso de materiales reciclados en la construcción de las instalaciones deportivas. Su principal producto, el SBR (compuesto por gránulos procedentes de neumáticos reciclados) es una alternativa sostenible y más respetuosa con el medio ambiente que los rellenos artificiales utilizados para este fin. Además, se ha conseguido un mejor comportamiento mecánico y una mayor durabilidad en comparación al resto de rellenos artificiales.
Creatividad
La innovación en la empresa está ligada al desarrollo de nuevos materiales. Junto con el desarrollo de los materiales reciclados, actualmente han empezando a introducir otros materiales naturales en sus procesos, como es el caso de los huesos de aceituna o el corcho. Estos materiales complementan y mejoran las prestaciones de las instalaciones.