NablaDot

Servicios de simulación de fluidos para proyectos de climatización, seguridad y calidad de aire

La transición sostenible y digital es el principal objetivo de nablaDot como empresa. Respecto a la transición digital, nablaDot ofrece servicios avanzandos de simulación de fluidos y consultoría para apoyar a las empresas en el uso de estas herramientas digitales para la toma de decisiones (diseño de una instalación, equipo, solución de problemas de operación, mejora de un proceso, mantenimiento predictivo u otras actividades que requieren esta toma de decisiones). El propósito final del uso de estas herramientas es, en la mayoría de los casos, la mejora de la sostenibilidad de procesos, equipos o instalaciones. En muchos de los proyectos en los que nablaDot participa el objetivo final se enmarca en el desarrollo sostenible: mejora de la eficiencia energética, aumento de la durabilidad de una instalación, ahorro energético, reducción de emisiones u optimización de infraestructuras hidráulicas.
Sostenibilidad
nablaDot dispone de herramientas de simulación para apoyar la transición a combustibles sostenibles (biomasa, biogás, hidrógeno) en instalaciones que utilizan combustibles fósiles. Ha desarrollado proyectos en el sector eólico (optimización de la disposición de aerogeneradores), biomasa (optimización de calderas de biomasa) y solar (cálculo de fuerzas de viento en paneles solares y optimización de la fabricación de paneles solares híbridos). También tiene una amplia experiencia en el modelado de procesos de limpieza de gases (desulfuración), mejorando la eficiencia de captura de gases contaminantes como el dióxido de azufre.
Creatividad
nablaDot ha introducido técnicas de inteligencia artificial para el análisis de datos y la creación de modelos en tiempo real. Estos modelos son muy útiles para la construcción de gemelos digitales. Por ejemplo, con estas técnicas se puede obtener un modelo que calcule el mapa de temperaturas de un edificio comercial en tiempo real dependiendo de la operación del sistema de climatización, ocupación y variables ambientales. La información que proporcionan junto con datos de sensores permiten tomar decisiones en la operación y el control del sistema de climatización.