Bõln

Diseños de mobiliario contract innovadores, polivalentes, sostenibles y creativos.

Las colecciones Bõln están pensadas para acomodarse a multitud de escenarios diferentes, de exterior o de interior, coloristas o neutros, estáticos o maleables. La empresa ha desarrollado su propia tecnología, Flexyskin, que mejora las propiedades y la versatilidad de la espuma de poliuretano de origen vegetal para aplicarla en el diseño de muebles. El resultado son piezas robustas y compactas de estética orgánica, colorista y tacto blando y confortable que no se deforman. Además, la superficie de estas piezas tiene propiedades antihongos y antibacterianas certificadas y resultan impermeables e ignífugas, facilitando una limpieza frecuente.
Sostenibilidad
El material con el que se elaboran las colecciones de Bõln procede de residuos vegetales. El método propio Flexyskin desarrollado para su fabricación reduce hasta un 70% el volumen de material empleado con respecto a otros procesos similares. También el consumo energético es menor, pues sus moldes permiten una fabricación a baja temperatura. La espuma de poliuretano es, además, un material reciclable y ligero, que reduce la huella logística.
Creatividad
Las colecciones de Bõln están concebidas para inspirar y estimular el diseño creativo de espacios colectivos. Propuestas versátiles, con múltiples posibilidades de configuración y un gran rendimiento, producidas bajo criterios ecológicos y sanitarios. La tecnología Flexyskin favorece su uso continuado y en diversos escenarios. Además, la empresa se ha adaptado a las necesidades dictadas por la crisis sanitaria y, por eso, sus piezas facilitan su limpieza frecuente e incorporan propiedades antihongos y antibacterianas. En cuanto al diseño, Bõln ha logrado que sus creaciones tengan una apariencia robusta y compacta pero que al tacto resulten suaves y confortables.