100 Taquillas personalizadas en compacto fenólico para una estación en funcionamiento.
Cucalón elaboró para el Metro de París 100 taquillas en compacto fenólico y personalizadas según el diseño del estudio de interiorismo local La Fabrique de L’Est. La dificultad de la instalación radicó en realizarla mientras la estación de metro se mantenía en uso. Para lograrlo, se optó por redimensionar las taquillas y enviarlas montadas.
Sostenibilidad
Se trata de un proyecto sostenible por los materiales utilizados. Como en todos nuestros proyectos, se empleó compacto fenólico con el sello PEFC. Este sello garantiza que la madera procede de bosques responsables, donde se controla la sostenibilidad de la explotación mediante la repoblación y la protección de las poblaciones autóctonas locales y su impacto positivo en ellas.
Creatividad
Las medidas de las taquillas se redujeron para desplazarlas por las vías de acceso a los sótanos del metro y evitar los túneles de uso público. La reducción de los tiempos de instalación en destino permitió acabar la obra en apenas unas horas, minimizando las molestias para los usuarios.