Piezas de alabastro talladas para albergar la señalética de un hotel.
Podemos concretar la señalética de su establecimiento en alabastro e impulsar definitivamente esa imagen acogedora y especial que se desea ofrecer: una forma moderna y singular de comunicación con los clientes. Con el alabastro, se transmite el mensaje que se desea, más discreto o llamativo visualmente, pero absolutamente funcional. El hotel de cuatro estrellas Los Fariones, en Lanzarote -con Rafael del Castillo a la cabeza del diseño- puso en manos de Alabastros Aragoneses tan delicada tarea.
El diseño de estas piezas es lineal, sencillo y muy funcional, de líneas cuadrangulares amables a la vista. Como soporte y anclaje a la pared se utilizaron bases metálicas en forma de ‘L’ con una abertura por la que se inserta y apoya el alabastro, resultando así piezas muy airosas y de gran diseño. El hotel ha utilizado la señalética de alabastro en todo el edificio: salas, zonas comunes, numeración de habitaciones,...
Creatividad
En este proyecto, las piezas de alabastro están talladas y tratadas con pigmentos para obtener un acabado cromático perfecto, resultado de su I+D. Jugar con la gama cromática también permite integrar su color distintivo y su grafía.
El alabastro que se seleccionó, en placas de 13 mm de grosor, es de tonos blancos con veta y mucha transparencia, diferenciándolo de otros minerales utilizados en decoración y aumentando así la exclusividad de esta utilidad. Dada la traslucidez del alabastro, los elementos de señalética podrían iluminarse y emplearse también como puntos de iluminación o luz de compañía.