Proyecto de rehabilitación como sede social de un edificio de 1967.
Este inmueble fue construido como maternidad en 1967. El gran desafío de la intervención fue integrar nuevas funciones y una imagen contemporánea mientras se respetaba la esencia del edificio original. La estructura de patio central interior existente ha trazado una banda del color corporativo que divide el espacio interior en una zona de oficina y una banda de despachos, unidas mediante un singular paisaje interior de pasarelas y espacios comunicados en altura.
Sostenibilidad
La decisión de apostar por un edificio en el centro histórico repercute positivamente en la escena urbana, mejorando su habitabilidad y aportando equipamiento para la creación de un entorno amable y monumental, que evite el proceso de degradación urbana de las zonas antiguas de las ciudades. La operación de reforma integral ha remplazado aislamientos y cerramientos, con lo que se mejora significativamente la envolvente global del edificio, así como de todas las instalaciones: climatización, ACS y electricidad, incluyendo iluminacion LED.
Creatividad
El proyecto busca preservar su fachada de ladrillo y la singular disposición de los vanos a modo de damero. Al mismo tiempo se potencia la renovación técnica y estética, para lo que se proyectan nuevas carpinterías proponiendo volúmenes hacia el exterior, otorgando a la fachada mayor relieve, volumetría y profundidad. Una personalidad nueva al edificio, generando una imagen de transparencia, limpieza y pulcritud que manifiesta los valores vinculados a la compañía.