Diseño e instalación de gradas telescópicas sobre la obra ya terminada de un espacio polideportivo.
En el año 2019 se finalizó la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el municipio de El Masnou, próximo a la ciudad de Barcelona. Tras la entrega de la obra, el ayuntamiento buscó aumentar la rentabilidad de dicha instalación incorporando tres tramos de graderíos telescópicos motorizados que permitieran aumentar el aforo del mismo. Arasaf se encargó del diseño, la fabricación e instalación de un graderío telescópico diseñado a medida. El pabellón, en los eventos de menor aforo, disponía de 360 asientos en el graderío principal.
Creatividad
Cuando la propiedad estima la necesidad de un mayor aforo, dicho graderío retráctil aumenta la capacidad hasta las 705 plazas. Para que dicho trabajo se hiciese de la forma más fácil y rápida, se dotó a las gradas de un sistema de motorización que, en unos segundos y solamente accionando un botón, desplegase la totalidad de las gradas.
El proceso de diseño fue complejo, ya que las gradas tenían que situarse en los nichos que en obra se habían habilitado para ello, por lo que el trabajo debía hacerse a medida para dicha instalación. Así mismo, la propiedad no quería que los usuarios pudieran entrar a la pista desde las gradas, por lo que el acceso a la misma debía realizarse desde la parte fija de la grada. Ese desnivel presentaba una altura importante, por lo que tuvieron que diseñar una escalera especial con tres alturas distintas y una barandilla de seguridad.