Control de acceso a habitaciones y villas dispersas en un entorno natural de alta exigencia.
Emplazados en la selva de Tulum, estos hoteles ofrecen un ambiente que armoniza el lujo y las playas de los mejores hoteles de Riviera Maya con lo rústico por su emplazamiento en medio de la selva. Sus responsables contactaron con Omnitec Systems para controlar el acceso a sus habitaciones y villas dispersas en un entorno natural y abierto. Querían instalar cerraduras electrónicas en puertas correderas y en puertas abatibles respetando la esencia del hotel.
Creatividad
A este proyecto se unió la dificultad añadida de que las puertas abatibles están hechas en su propio taller, más anchas y pesadas que el estándar en hoteles y que se encuentran en una zona con unas condiciones climatológicas muy adversas para los dispositivos electrónicos, con mucha humedad y alta salinidad en el ambiente.
En las puertas correderas se colocaron 93 cilindros electrónicos X-Clusive IP66, un modelo preparado para ambientes climatológicos muy hostiles. Para las puertas abatibles se instalaron 46 cerraduras electrónicas Fit-In con circuito electrónico tropicalizado, resistente a los ambientes salinos más adversos. Para evitar modificaciones en las puertas, se fabricaron a medida todos los elementos pasantes de la cerradura, de modo que se ajustaran al ancho especial de la puerta.