Diseño y construcción de un hospital para una población de 100,000 habitantes.
Entre los años 2010 y 2011, Ingeobras llevó a cabo un proyecto enfocado en la construcción de un hospital completo para la localidad de Saint Louis du Nord (Haití). Tras el terremoto registrado en el país en enero de 2010, Ingeobras participó de forma activa en la reconstrucción de la isla. La localidad de Saint Luis du Nord, que suma 116.350 habitantes, no contaba con asistencia sanitaria al no disponer de un hospital en la zona, ya que el más cercano se situaba en la localidad de Port de Paix, lo que suponía un trayecto de dos horas a pie.
El proyecto desarrollado por Ingeobras consistió en la construcción de un hospital completo compuesto por dos quirófanos, 25 habitaciones completas para enfermos o post operaciones, dos salas de espera, una planta de tratamiento de agua y todas las instalaciones necesarias para garantizar una construcción segura y completa.
Sostenibilidad
El proyecto de desarrolló sobre un campo de geotermia. Este factor contribuye a la reducción del consumo energético externo. El diseño se efectuó considerando esta potencialidad para minimizar consumos.