Envolvente arquitectónica de vidrio para un edificio ubicado en un espacio emblemático de Madrid.
Los arquitectos Borja Peña (BETA.Ø Architecture Office) y Javier García-Germán (TAAs Totem Arquitectos Asociados) han concebido, desarrollado y ejecutado un proyecto singular que se ha convertido en un referente de un lugar privilegiado de Madrid, el paseo de la Castellana, frente a Nuevos Ministerios. La construcción del edificio, que se ha ejecutado con materiales sostenibles, como el vidrio de sus fachadas, supone un beneficio ambiental y económico tanto para la propiedad como para los usuarios.
Sostenibilidad
Ariño Duglass trabajó para este edificio con un proyecto tecnológico, eficiente y sostenible energéticamente, diseñado para la obtención del certificado BREEAM® ES. Gracias a su doble piel de vidrio maximiza la entrada de radiación solar en invierno, reduciéndola en verano para acompasar las necesidades de climatización a las distintas estaciones.
Creatividad
El vidrio exterior está decorado con un patrón de puntos en negativo al 60% con el producto exclusivo DecometalReflec Plata, una decoración metálica de aspecto espejo que combina reflexión con transparencia y control solar, ofreciendo un espectacular aspecto estético al edificio, haciéndole destacar en su entorno con un aspecto visual espejo reflectante.