Instalación artística de luz para la decoración navideña de espacios públicos.
Sebastián Arquitectos ha diseñado, desde el año 2004, instalaciones artísticas de luz en espacios públicos para las principales ciudades españolas. Cada instalación tiene el cometido de vestir a la ciudad de fiesta en Navidad, seductora y con sus mejores galas. Si bien todas ellas han crecido como soluciones diferentes, han planteado el objetivo común de ocupar la ciudad con unidades básicas de luz: puntos, líneas, cintas, y mallas, aprovechando toda la capacidad que pueden desplegar para llegar a construir atmósferas lumínicas de escala urbana. El diseño ha evolucionado de las filigranas de luz a emisores lumínicos simples, basados en geometrías elementales. Esta simplificación pretende buscar un carácter más esencial, huyendo de la mera seriación de motivos tradicionales, para construir una instalación urbana de dimensión espacial.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es un factor clave en las instalaciones efímeras. Cada uno de los proyectos de iluminación es singular en cuanto a su concepción espacial y formal, desarrollo y diseño, pero siempre apostando por planteamientos que combinen arte y tecnología, aportando soluciones o alternativas con materiales sostenibles y tecnología LED, concluyendo en obras eficientes y con una gran calidad.
Creatividad
Las instalaciones luminosas, con un carácter efímero permiten explorar las posibilidades de revisión del espacio público. Todas ellas nacen aprovechando el carácter catalizador del acontecimiento, dotado de la fuerza de impacto que tiene algo no cotidiano. Su contexto de creación permite plantear vías de relación entre la intensidad y voluntad expresiva y las cualidades geométricas y lumínicas del diseño.