Personalización de 500 taquillas para 20 vestuarios en una instalación de referencia para el mundo del fútbol.
La nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid es una de las instalaciones de fútbol profesional más vanguardistas de Europa y se ha erigido como pilar de su estrategia de internacionalización. Además, es la sede de la Academia del club, de los equipos femeninos y de categorías inferiores y lugar de entrenamiento del primer equipo. En total, 70.000 metros cuadrados, un estadio para 2.500 personas, campos de entrenamiento, salas de reuniones, aulas de estudio, salas de profesores, oficinas y cafetería.
Para este proyecto, Cucalón fabricó y personalizó, de acuerdo a las pautas elaboradas por Ferrovial Agroman, todos los equipamientos del centro: taquillas, bancos, percheros, cabinas, separadores y forrados de paredes. En total, se levantaron 20 vestuarios y servicios con 500 taquillas con el identificativo color corporativo “rojo Atlético de Madrid”. La empresa también se encargó de ejecutar las separaciones entre espacios comunes y todo el forrado se realizó con compacto fenólico.
Sostenibilidad
Todos los materiales empleados tenían el sello PEFC, garantizando que procedían de bosques responsables. Además, se envió todo el mobiliario en formato kit y se empleó únicamente un tráiler para el transporte en lugar de los 4 convencionales, reduciendo la huella de carbono al mínimo. El montaje se realizó en las propias instalaciones.
Creatividad
El proyecto se caracterizó por la utilización de un color corporativo único, el rojo Atlético de Madrid. Se definieron y fabricaron taquillas especiales para los vestuarios principales, en las que se personalizaba el mueble de la taquilla de los equipos superiores a un formato premium. Por último, se emplearon cerraduras digitales multiusuario para los vestuarios de categorías inferiores, permitiendo habilitar a varios usuarios únicos por taquilla.