Dotación de instalaciones judiciales en distintas áreas del país.
El proyecto forma parte del Programa de Apoyo al sector de la Justicia en Mali, financiado por la Unión Europea. El propósito de este programa es contribuir al desarrollo de un poder judicial independiente, imparcial y justo para los ciudadanos. Para lograr estos objetivos, se encargó a Ingennus el diseño y la construcción de instalaciones de diversas infraestructuras judiciales en varias ciudades del país.
Los edificios se diseñaron en torno a un atrio que sirve como lugar de encuentro y que favorece el control climático. Internamente, se establecieron tres niveles de circulación: un primer nivel público situado en el punto de acceso y en contacto con el atrio, y dos niveles más restringidos para los funcionarios públicos, abogados y jueces, situados en el lado opuesto de los edificios.
La propuesta arquitectónica de Ingennus fue un esquema de construcción flexible, adaptable a los diferentes lugares con pequeños ajustes y que comparte el objetivo de incorporar estrategias de adaptación a las condiciones climáticas del país y paliar la ausencia de recursos constructivos.
Sostenibilidad
Ingennus diseñó un sistema de biodigestores para la cárcel de Bamako. Este sistema permite generar gas combustible a partir de los residuos producidos en el centro para poder alimentar los quemadores de las cocinas, reduciendo así el consumo de fuel. También fue relevante en el proyecto la incorporación de estrategias de adecuación a las exigentes condiciones climáticas del país y a la escasez de recursos constructivos existentes.