Terraklinker
Cerámica sostenible e intemporal para espacios inolvidables.
Terraklinker - Gres de Breda fabrica cerámica de alta calidad para exteriores apostando por materiales naturales y sostenibles. La empresa produce seis colecciones de gres natural extrusionado de texturas variadas, una cerámica de gran dureza con una excelente resistencia tanto en zonas de clima extremadamente frío como en espacios de alto tránsito. Por su durabilidad e intemporalidad, los pavimentos Terraklinker no envejecen, sino que mejoran con el paso del tiempo.
El emplazamiento de su fábrica junto a las canteras permite que la huella del transporte en términos medioambientales sea mínima y que no se alteren los valores medioambientales del entorno. Cuidan el aprovechamiento térmico en todas las fases de producción y en los procesos de producción no se generan vertidos de aguas residuales industriales, ni residuos de materiales en proceso.
Sostenibilidad
El compromiso medioambiental de Terraklinker les ha llevado a implantar procesos de producción sostenibles para fabricar gres natural con un objetivo claro: minimizar el impacto ambiental apostando por la durabilidad de sus productos.. El agua y unas arcillas cuidadosamente seleccionadas, junto con un proceso térmico completamente controlado, hacen de su gres natural una cerámica con altas prestaciones técnicas. Sus pavimentos resisten la vida útil de un edificio, contribuyendo así a un menor consumo de recursos y a reducir el impacto ambiental. Terraklinker desarrolla mejoras técnicas (MTD) para reducir dicho impacto en varios aspectos como las emisiones peligrosas, el reciclaje de materiales o el ahorro de agua y energía.