Gramablack

La vanguardia de la piedra de mármol negra.

Gramablack procesa piedra de cantera de la localidad zaragozana de Calatorao y la convierte en piezas exclusivas de mármol negro. Después de cincuenta años de trayectoria, la empresa se ha convertido en un referente nacional e internacional y sus productos están presentes en mercados de todo el mundo. Gracias al soporte del Grupo Grasa, la compañía cuenta con todos los medios técnicos y humanos para ofrecer el mejor de los resultados en piedra. Trabajan codo con codo con profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el paisaje para crear productos que inspiren sus proyectos y materialicen sus expectativas. Las reservas mineras de Gramablack tienen más de 2.000.000 m³, son a cielo abierto y sus orígenes datan del S. XV. Desde entonces, los maestros canteros de Calatorao se han responsabilizado de transmitir sus conocimientos de trabajo y transformación generación tras generación. La piedra caliza marmórea de Calatorao pertenece a la época del Jurásico (más de 170 millones de años) y se caracteriza por tener un grado de cristalización que le otorga singulares tonos. Su textura ligeramente veteada y la presencia de fósiles permiten un pulido que deriva en un negro intenso de carácter elegante y capaz de dar respuestas a cada proyecto de diseño.
Sostenibilidad
La piedra es un producto natural que no contamina ni consume CO2 durante su proceso de fabricación. Su huella de carbono se limita a los aportes derivados de su transformación en fábrica y transporte. Además, es un material 100% reutilizable y reciclable, características que ayudan a minimizar el impacto ambiental. Como complemento a la fabricación de productos con piedra, la empresa también realiza producción de áridos, proceso que permite a la empresa aprovechar el 100% del material extraído de la cantera.  El destino final de los áridos es el sector de la construcción por sus propiedades fisicoquímicas, que lo emplea para elaborar hormigón, asfalto, rellenos, terraplenes, capas y drenantes.
Creatividad
Gramablack cuenta con una Oficina Técnica de Arquitectura y Diseño para asesorar a sus clientes, donde la retroalimentación facilita los procesos de diseño, que terminan siendo propuestas únicas con un alto valor añadido independientemente del tamaño de la obra o el sector al que va destinado. Además, la empresa colabora con la Universidad e invierte en I+D para desarrollar nuevos productos y acabados que puedan irrumpir en el mercado por su innovación, diseño y funcionalidad. Fruto de ese esfuerzo son las colecciones propias Urban, Landscape, Architectonic, Art&Decó, Home, Luxury y Funerary Art, que dan respuesta a las necesidades de cada área de diseño, con estilo y personalidad.