Alabastros Aragoneses
El alabastro es luz: calidad, diseño y excelencia con un material único.
Alabastros Aragoneses es una empresa que se dedica a la transformación del alabastro, destacado por sus propiedades traslúcidas, creando obras únicas, llenas de luz y con carácter propio, como solo se pueden lograr con un material tan particular. Su sello de garantía son los treinta años de experiencia de Mercedes Artal, sus dotes artísticas y su tesón en la mejora continua de procesos y tratamientos, así como el empleo de alabastro y materiales de primera calidad.
La empresa realiza todo cuanto sea posible crear y elaborar con alabastro cumpliendo los estándares de calidad, diseño y excelencia. Trabajan en arquitectura, montando escaleras, muros, ventanas…; restauran patrimonio cultural por toda España; y trabajan en interiorismo, innovando en mobiliario, baños, decoración y obras de arte. Alabastros Aragoneses también perfecciona las posibilidades del alabastro en iluminación con diseños propios o de encargo. Diseñan y asesoran a sus clientes según sus gustos y necesidades, hasta conseguir su plena satisfacción.
Alabastros Aragoneses ha trabajado desde sus orígenes con arquitectos e interioristas cuando han necesitado sus servicios y experiencia con el alabastro, tanto para la restauración de edificios históricos y de patrimonio como para la creación de proyectos y elementos arquitectónicos nuevos de diseño singular y exclusivo. Chalés de lujo, palacios, hoteles, restaurantes, museos y edificios singulares de todo el mundo lucen hoy en día sus diseños y su alabastro.
Sostenibilidad
La empresa trabaja con un proceso sostenible, ya que el subproducto sobrante tras la trasformación vuelve a la cadena para su uso como sulfato cálcico, siguiendo la política de residuo cero de la compañía. Del alabastro se aprovecha hasta el polvo, muy apreciado en otras industrias Adicionalmente, su ubicación en Aragón junto a canteras de alabastro de la mejor calidad permite minimizar el impacto con un uso menor de transporte.
Creatividad
La mente inquieta y creativa de una artista no para de inventar y crear. Continuas ideas y diseños se desarrollan en sus instalaciones en forma de objetos y proyectos que, además de aportar soluciones a sus clientes, mejoran el resultado día a día. Desarrollan un continuo trabajo de I+D+I que abarca mejoras en diseño, en los procesos de producción y en el estudio de acabados, pegados y otras terminaciones –como los impermeabilizantes–, que mejoran tanto la estética como la funcionabilidad de sus trabajos.