Proyecto de diseño de oficinas como continuidad de la planta industria.
El Estudio Serrano Arquitectura se responsabilizó del proyecto y de la dirección de obra de las oficinas centrales y naves industriales de la empresa Metálicas Gaypu. La edificación proyectada pretendía dar continuidad a la nave donde se desarrolla la actividad industrial de la empresa. Urbanísticamente se adaptó a la parcela sin alterar la ordenación existente del polígono industrial en el que se ubica.
En cuanto a los criterios funcionales, se siguió la pauta marcada por la empresa promotora, organizando una amplia zona de expansión de la nave y creando al mismo tiempo un espacio concreto para uso administrativo. A este espacio se le dotó de un carácter singular mediante un tratamiento específico, tanto en su fachada como en los espacios generados en el interior del mismo. El criterio funcional marcó la pauta a la hora de diseñar la composición del edificio, tanto a nivel de volumetrías como en estética compositiva de la fachada.
Creatividad
Se edificó con materiales propios de la construcción industrial actual, empleando en la fachada el panel sándwich y en la estructura el acero. Sin embargo, el módulo de oficinas se revistió con chapa de acero corten que mantiene el carácter industrial del edificio, pero dotándolo al mismo tiempo de una singularidad propia, destacando sobre el resto de la fachada. En la última planta de este módulo se propuso un vuelo de 4 metros que refuerza la rotundidad del volumen creado, ayudando al mismo tiempo a identificar la entrada principal del edificio.