Una cocina abierta al salón que esconde un sinfín de funcionalidades y perfectamente integrada en su privilegiado entorno de naturaleza rocosa.
Este gran proyecto de cocina realizado por Corbí cuines i banys en la comarca de Palafrugell nos sumerge en la particular orografía de la zona, una bahía pronunciada flanqueada por formaciones de ortosa al norte y roca calcárea al sur del Bajo Ampurdá. Como nos cuenta Silvia de Corbí:
"Los clientes tenía claro que querían una cocina que se adaptara al entorno. Deseaban que fuera una cocina sin tirador, más alta de lo habitual, cómoda y funcional y que estas zonas, las funcionales, quedaran ocultas como el desayunador."
La cocina SAITRA combina materiales en la zona mural y la isla, ocupa el fondo lateral de pared en la que todo queda oculto tras el sistema de puertas escamoteables: desayunador, zona de electrodomésticos…Una composición de armarios columna que transcurre en paralelo a una gran isla donde se ha destinado la zona de lavado y cocción provista con grandes cajones de almacenaje.
Sostenibilidad
Se eligieron materiales naturales para integrar con el entorno. Y precisamente, en la forma de ocultar todo lo relativo a las funciones de la cocina han supuesto la parte más compleja a la hora de proyectarla así como la más destacable en su resultado final; un montón de electrodomésticos aparentemente inapreciables con una perfecta integración a la sala y el comedor.
Creatividad
El sistema de distribución de las zonas funcionales tras armarios con puertas escamoteables, convierte a ésta, en una cocina invisible. En este tipo de espacios, los electrodomésticos están escondidos en los lugares más insospechados. Estas ideas sirven para mejorar la estética de la estancia de cocinado de la casa.