Optimización de la gestión del centro para mejorar la atención asistencial de los residentes.
La Residencia Senior tiene capacidad para unas 120 personas dependientes, contando con habitaciones dobles e individuales, repartidas en 10.287m2 construidos y 6.430m2 de zonas verdes. El centro está dividido en dos edificios, uno de ellos con dos plantas y el otro con cinco, por lo que el sistema de comunicación sociosanitario tiene que estar unido entre ambos edificios y gestionado desde un mismo software. La tecnología RFID permite generar llamadas urgentes, cancelar las alarmas generadas, identificar la presencia del personal sanitario e indica esta presencia a través de la iluminación del lector.
Creatividad
El centro se sitúa a la vanguardia de la tecnología de los centros sanitarios con la instalación de Helpnex, un único software en el que se integran las siguientes funcionalidades: sistema de llamadas paciente-enfermera, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, ya sea por medio de pulsadores de cama o de aseo. El personal recibe las alarmas en sus dispositivos inalámbricos y acuden a resolver la necesidad del paciente.
Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta. De esta manera, se facilita la gestión de los cuidados de los pacientes y maximiza el trabajo y confort de los empleados, así como ofrece una ayuda mejor para las familias cuidadoras.