Diseño, fabricación y suministro de mamparas de metacrilato anti-COVID para mostradores de atención al cliente en distintas plantas del Hospital Universitario Miguel Servet
En pleno comienzo del confinamiento producido en marzo de 2020, el Hospital Universitario Miguel Servet contactó con Kryfil para dotar a los principales puntos de atención al paciente de unas mamparas protectoras de metacrilato. Junto con los responsables de mantenimiento del Hospital, diseñaron las mamparas no como solución temporal, sino como una extensión definitiva de los mostradores ya existentes para ayudar al personal trabajador del Hospital frente al Coronavirus.
El cliente no buscaba las típicas mamparas móviles, sino algo más duradero en el tiempo y resistente. Por ello, se fabricaron con 2 alas laterales dobladas, lo cual les confería gran rigidez y aislamiento. A su vez, estas alas permitían que el propio personal fijase unas escuadras metálicas con unos simples tirafondos a los mostradores.
La principal dificultad del trabajo estuvo en la falta de suministro y la escasez de material que existía en esos momentos, así como en el poco plazo de fabricación con el que se contaba, dada la urgencia de la situación al ser los hospitales un punto caliente de infección. Gracias a la buena relación con los proveedores habituales, se dio priorización a servir en tiempo récord las mamparas de las zonas más urgentes. No obstante, las zonas a proteger con mamparas se fueron ampliando en coordinación con el HUMS hasta mediados de 2021.