Ensamblado de vidrio para una instalación singular inspirada en las pinturas de Monet.
En el corazón de París, Grand Central Saint-Lazare, proyecto de Ferrier Marchetti Studio, es uno de los proyectos más complejos que se han construido en la capital francesa durante la última década. Por un lado, es un proyecto de restauración, y por el otro, una reconstrucción de un importante edificio protegido de estilo Haussmann. Los arquitectos han sido capaces de crear una arquitectura de sensaciones gracias a las fachadas de vidrios de colores e inspiradas en la pintura impresionista del Pintor Claude Monet y principalmente con el cuadro titulado “Gare Saint-Lazare”. Ariño Duglass suministró vidrio que contribuye al ahorro energético en la climatización del edificio, fabricado bajo estándares de sostenibilidad medioambiental.
Creatividad
Para el proyecto se desarrolló un nuevo e innovador proceso de ensamblado de vidrio, por el cual se han conseguido las tonalidades de colores inspirados en la paleta cromática de las pinturas de Monet. Se fabricaron 1.700 lamas de vidrio, todas ellas de diferentes formas, colores y tamaños. El diseño del nuevo edificio está inspirado en las pinturas Gare Saint-Lazare de Monet, y Ferrier Marchetti Studio aportó a la fachada contemporánea color, luz e historia. Sus superficies de vidrio inclinado reflejan sutilmente los cielos cambiantes y las diferentes cualidades de la luz durante todo el día. En el lado de la estación del edificio, el vidrio de la fachada también lleva vidrio de Ariño Duglass, con su solución DecometalReflec, que consigue la reflexión de la antigua estación. Grand Central Saint-Lazare de Ferrier Marchetti Studio ha ganado el Premio MIPIM de arquitectura al proyecto de Mejor Oficina y Desarrollo de Negocios.