Otras instalaciones

Vivienda rehabilitada en el Alt Empordá

Girona, España
Un antiguo corral reconvertido en vivienda contemporánea abierta al campo
Espectacular proyecto de rehabilitación de una casa de pueblo que contaba con un antiguo gallinero y huerto con dos plantas. La planta inferior está destinada a los animales y la superior, a la vivienda. La estructura urbana del conjunto de casas antiguas del pueblo sigue la misma lógica, creando un mosaico de muros de piedra y transversalidad calle-casa-huertos-vistas. El concepto principal se basa en la voluntad de abrirse generando una gran apertura que permite la mirada hacia el paisaje desde cualquier punto de la planta principal de la vida familiar, a la vez que se crea un mundo interior de relaciones a través del patio. Una imponente cocina que ocupa el fondo lateral de pared en la que todo queda oculto tras el sistema de puertas escamoteares: zona de cocción, zona de electrodomésticos…Una composición de armarios columna que transcurre en paralelo a una gran isla donde se ha destinado la zona de lavado provista con grandes cajones de almacenaje.

Sostenibilidad

Máximo aprovechamiento de la luz. Se ha realizado un profundo estudio sobre la estructura en piedra existente para poder preservarla en la mayor medida posible.

Creatividad

El proyecto ha girado en torno a la rehabilitación de un antiguo corral para convertirlo en una zona habitable mediante el estudio de los muros de piedra y su valorización para adaptar el programa y la propuesta a las preexistencias.