Instalación de más de 300 cámaras en todo el complejo, incluyendo térmicas para protección perimetral.
SCATI se encargó de la instalación de más de 300 cámaras en todo el complejo, incluyendo térmicas para protección perimetral debido a la abundante vegetación que lo rodea. La seguridad en este tipo de instalaciones es un elemento diferenciador. Estas medidas deben estar perfectamente integradas y convivir en equilibrio con la estética y diseño del hotel, primando la comodidad y privacidad de sus clientes.
El CCTV es empleado no solo para la seguridad del recinto sino que también permite recabar información y estadísticas. A través de dashboards se pueden conocer las preferencias de sus clientes o utilizarse para un control y una gestión más efectiva de los recursos propios en el hotel (dimensionado del personal, apertura/cierre de instalaciones, etc.). Se puede realizar el conteo de personas en determinadas estancias (restaurantes, salones, amenities) para saber su nivel de ocupación; el acceso al parking leyendo las matrículas de los vehículos; el uso del reconocimiento facial para el check-in de clientes vip o para permitir su acceso a determinados ambientes. Todo ello, sin necesidad de portar la tarjeta.
Creatividad
Motivado por las necesidades surgidas a raíz de la COVID-19, SCATI ha desarrollado una solución de control dinámico de aforos. Mediante el uso de cámaras inteligentes, la información se va actualizando en un monitor, mostrando el aforo máximo permitido en los diferentes bares o restaurantes del hotel, así como el nivel de ocupación en ese momento. Mediante unos códigos de colores que cambian en la interfaz de la aplicación, los usuarios saben si el acceso está permitido. Esta información se muestra también de forma centralizada en el hall del hotel para que los usuarios puedan decidir a qué restaurante o bar dirigirse en función del nivel de ocupación.